jueves, 31 de mayo de 2012

Sopa fría de Salmorejo


Sopa fría de salmorejo


Ingredientes:

Para presentar:

2 huevos duros
100 gr. de jamón serrano ibérico

Para salmorejo:

150 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo (yo he puesto  uno si no pica mucho)
1 kg. de tomates bien  rojos)
200 gr. de miga de pan blanco del día anterior (yo le pongo de molde sin corteza), 
45 gr. Vinagre (si puede ser de vino tinto mejor o de Módena sale más suave).

Procedimiento.

Ponemos en el vaso los huevos duros y troceamos 2 seg., vel. 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Introducimos el jamón en el vaso y damos 4 o 5 golpes de turbo dependerá de cómo lo queramos de picado, retiraremos  del vaso reservaremos en un platito.


 Sin lavar el vaso, pondremos el  diente  de ajo, los tomates pelados y pesados, la sal (al gusto, yo no pongo ni pizca de sal), y programamos 30 seg. vel.5

Añadimos el pan pesandolo, igual el vinagre y lo mismo el aceite. Dejamos puesto el cubilete para que no salpique, y trituraremos programando  2 min., vel progresiva 5-10. Si lo desean  más fino aumenten el tiempo


 Por último, verteremos el salmorejo en cuencos de barro mantenémos  en el frigorífico hasta el momento de  comer. Decoraremos  el salmorejo  echando el jamón y  el huevo.
Buen provecho.




 Delicioso

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico el salmorejo, Isa! Mi doña lo hace en verano con mucha frecuencia y nos encanta. Lo dejas hecho, lo pones a enfriar, te vas a la playa y cuando vuelves está listo para servir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Sí está deliciosoooooo. Yo lo haré más a manudo porque tienes un menú completo de verduras, hidratos de carbono y proteinas. Fresquito fresquito como lo hace tu esposa está para chuparse los dedos. :-) La pena es que yo aquí no tengo playa, pero bueno, nos conformaremos con la piscina.
      Graciasssssssss
      Saludos y un abrazo para ti y tu esposa

      Eliminar
  2. No lo he probado nunca pero te copiare la receta. Un abrazo Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais La Casa de Lalaina, seguro que te gusta mucho.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar