jueves, 12 de diciembre de 2013

Salmón ahumado con azúcar morena de caña

 Aquí está el resultado del salmón marinado.
Repito por si a alguna persona le interesa la receta.

Dos escalopines  de salmón. Dos cucharadas de sal, cuatro de azúcar  morena (de caña), y una cucharadita de eneldo. Tiene que soltar el jugo 24 horas porque son filetes finitos. Después serán como el salmón ahumado que venden en las tiendas, sólo que este no está hecho con azúcar blanco de remolacha que no puedo comer. 
En en el Mercadona venden  unas bandejas con 4  escalopines de salmón.
Se mezcla la sal, azucar y el eneldo. Se pone una porción en el fondo de un recipiente. Se ponen encima los escalopines crudos de salmón. El resto de la mezcla se echa por encima que lo cubra.  A las 24 horas verán que ha hecho como un almíbar  salado que se tira. Se lavan los escalopines de salmón. Secan con un paño limpio. Se hacen filetitos pequeños con un cuchillo  que corte bien. Se reserva en la nevera con un chorrito de aceite de oliva para cuando se quiera consumir en.

 A mí me compensa más comprar los escalopines porque no tiene espina y una cantidad de piel muy pequeña que sirve  para poder cortar bien las lonchitas finas de salmón ahumado.

 Así de jugoso queda el salmón.
Ya tengo para varios canapes, esto nos lo comeremos antes de las Navidades y volveré a comprar escalopines de salmón y haré de nuevo ahumado.


 Las galletas o pastas  de avena al estilo Isa  las he vuelto hacer porque las comemos los dos. Le han encantado a mi compi.

Lleva: 14 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de azúcar morena de caña
1 cucharita de granos de anises
medio vaso de leche de soja.
15 minutos de horno a 200º
Una almendra natural por pasta.

Están riquisimaaaaaaaaaaaaaaaa

Se mezclan todos los ingredientes. Se tiene 3 o 4 horas de reposo tapada la masa. Y después se van haciendo las galletitas o pastas pequeñas porque así cunden más.

También lleva muchos kilos de amor al hacerlas.


Tienen que poner en la bandeja un papel de horno, o una especie de plastisco negro de  hornear, así no se pegan las galletas. Si no lo ponen untar la bandeja con aceite y espolvorear un poco de harina de avena.
Yo pongo el plastico de horno y luego se pasa un paño y sirve para muchas veces.

4 comentarios:

  1. No sólo te quiero, Isa, también te admiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss Francisco.
      Tengo que buscarme la mañana para hacerme cosas y que pueda comerlas yo.
      Por cierto he estado en la revisión del cadiología y me he he llevado una gran sorpresa. Tengo como nunca los análisis, Todo perfecto sin una estrellina de que algo esté fuera de su rango.
      Primera vez en mi vida que todas las pruebas salen perfecta incluido analítica.
      Me vine caminando desde el hospital y muyyyyyyyyyyyy contenta.
      hay unos dos kilometros hasta mi casa.
      Graciassssssssssss
      Saludos y besos y yo también te quiero amigo

      Eliminar
    2. No sabes cómo me alegra esta noticia. No quiero para ti estrellitas que te hagan competencia, tú eres toda una estrella reluciente y así te pienso y te imagino, con tu cara de luna llena sonriente y feliz.
      Otro beso por esas noticias.

      Eliminar
  2. Exquisita receta de salmón, Isa, además, con azúcar tiene que estar mmmmmm, voy a tomar nota, porque tengo pensado preparar para estos días un plato de salmón, y este me vendrá bien.

    Estoy atenta a todas tus nuevas publicaciones, Isa, gracias, porque me vienen bien, ya que este año me toca a mí la navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar