lunes, 9 de diciembre de 2013

Turrón de pobre

Este será mi turrón de estas navidades.
Es conocido como turrón de pobre.
A mí me sabe delicioso. No es que no pueda comprar turrón clásico, que es que no puedo comerlo porque lleva azúcar blanca y clara de huevo

Es natural, sin conservantes ni colorantes. 
La harína de los higos es de avena que es la única harina que puedo comer (copos de avena triturados en la Thermomix.
 Las almendras son naturales y tostadas. Las nueces naturales. 

Los dulces que comeré estas Navidades los elaboraré yo como estos higos rellenos de almendras y nueces. Y estas pastas que hoy me he hecho. Ésta era una prueba, en las próximas que haga las pondré una almendra en el medio, y a otras pastas un trozo de nuez.
Lo siento, las he hecho sin tomar medidas de los productos. Pero es sencillo de hacer. Se pone la harina de avena como 10 cucharadas soperas  colmadas, una cucharadita de anises, lo que es  anís en grano, leche de soja como medio vaso aproximadamente, azúcar de caña dos cucharadas, y una cucharadita  rasa de levadura en polvo. Se mueve todo hasta hacer una masa consistente que se pueda manejar con las manos. Lo más importante es que la masa quede manejable.  Si no se hace consistente le añaden más harina de avena. Se hace una bolita y se aplasta. Se pasa de nuevo por harina de avena y se fríe.  Una vez frita se pasa a un plato con azúcar morena de caña. Estas pastas están riquísima. Serán mis dulces  de estas fiestas. Las pondré una almendra pelada en el medio y a otra un trozo de nuez. Iré intercalando una de almendra otra de nuez. Lo mismo me animo y trituro también una porción de estos frutos secos así tendrán más sabor a polvorones de mi cosecha. 
Lo bueno de la harina de avena es que no chupa aceite. Esta harina es muy generosa y se lleva muy poca aceite, ya lo verán que no quedan pringosas.

El turrón del que se compra no puedo comer porque todos llevan o azúcar blanca y clara de huevo. Lo mismo me hago turrón de guirlache con almendras, nueces y piñones,  y azúcar de caña morena. Hoy me han encantado estas pastas que me he hecho. Iré perfeccionandolas.




Hoy estoy y me siento muy dulce. Seguro que cuando llegue mi amorcin me come a besos. :-)

2 comentarios:

  1. Cuando dices de pobres te refieres a elaborados por tus manos y no etiquetado por una marca industrial, pero eso no es así, yo me quedo con tus productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, Graciasssssssssssssss
      Se le llama así o al menos en mi pueblo lo llamán así a los higos rellenos de almendras y nueces. La verdad que está delicioso.
      Las pastas dulces le han encantado a Antonio, dice que tienen sabor a los cortadillos que hacen en mi pueblo. A mí también me gustan mucho.

      Saludos y besos

      Eliminar